DOMON DE RAFA MONJE

 

Domon de Rafa

Rafa no se lo podía creer. Cuando vio el Suiseki del blog, un escalofrío le recorrió todo el cuerpo. Él también tenía uno muy parecido. Efectivamente entre los suiseki de su colección poseía un Domon similar, aun no siendo iguales tienen cierto parecido al arco de la playa de las catedrales.

arco 1

 

Da la sensación de que los dos Domon se hubieran formado de la misma manera: mediante la fuerza de la erosión del viento y los envites del mar sobre el arrecife. Esta composición se vería reforzada si en lugar del daiza utilizáramos  un suiban de color azulado.

De cualquier forma el poder de sugestión que poseen es impresionante. Son capaces de trasportarnos al escenario de nuestra imaginación y de nuestras percepciones de manera involuntaria.

oleo del arco 1

 

Pero eso no era todo, la manufactura del daiza también era muy similar. Rafa no conocía mi suiseki, pero el artesano que elaboró el daiza japonés y él mismo habían coincidido tanto en la forma como en el estilo. Fijaros en las patas, ¡son idénticas! ¿Pura coincidencia…?

Cuando se es un maestro, el gusto estético es el mismo tanto aquí como en Japón.

Enhorabuena  por tu Domon Rafa.

 

Esta entrada fue publicada en SUISEKI y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DOMON DE RAFA MONJE

  1. Rafael Monje, Para mi es el mejor Tallador de Daiza en España, dicho tambien por el Maestro Sean Smith, que nos comentaba la belleza en la que se trabajan los Daiza de Sr. Monje. en mi opinicon Monje contiene una buena colección de suiseki. muy interesantes y clasicos.

    • admin dijo:

      Tienes razón Omar. Para mí es el mejor tallador de daiza de España, también tiene unas de las mejores colecciones de Suiseki de Europa, incluso a nivel mundial. Todos sus Suiseki los ha encontrado él, no tiene ninguno comprado, vive el suiseki como estilo de vida. La verdad es que es un ejemplo para todos nosotros. Es todo un maestro en el sentido mas amplio de la palabra.

  2. J,Carlos dijo:

    Rafael Monje es muy peculiar, busca sus “piedras” como las llama el, no compra ni cambia simplemente las busca y las colecciona

    Su coleccion es impresionante y sus Dai o Daizas son un lujo de contemplar

    Ya no hablo de sus composiciones, ama el Suiseki como ama la Naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *